Protagonistas:
Jamal Malik es un niño de la calle de Juhu de Mumbai, India. Delgado, moreno de piel y de pelo. Vive junto a su hermano en las calles de la ciudad. Ambos son huérfanos e intentan ganarse la vida como pueden. Cuando son pequeños visten y comen de lo que encuentran. Después Jamal encuentra trabajo como auxiliar de oficina en una empresa de tele operadores.
A los 18 años Jamal participa en un concurso de la televisión, la versión india de “¿Quien quiere ser millonario?” Pero Jamal es acusado de haber hecho trampas estando a una pregunta de ganar 20 millones de rupias. Para probar su inocencia explicará su vida entera, demostrando por qué sabía las respuestas. Mientras cuenta sus experiencias en las calles y con las gentes de los suburbios, nos damos cuenta de que lo que más ansía es reencontrarse con Latika, su amiga de la infancia y su gran amor.
Jamal siempre ha sido optimista a pesar de los palos que le han dado en toda su vida. Detrás de cada pregunta del concurso se encuentra una experiencia de vida, un palo que desde pequeño le recuerda las respuestas a esas preguntas. Nunca tira la toalla y lucha por lo que quiere. Al final consigue reencontrarse con Latika, su deseo más fuerte, además también consigue acertar la última pregunta del concurso, la que le dará la victoria.
Es el principal protagonista de esta película. Nos va guiando a través de la narración, comenzamos con él en el concurso de la televisión y en el interrogatorio nos va guiando a los flashbacks del pasado para explicarnos cómo conoce las respuestas del

Latika está siempre en manos de alguien, es mujer y por ello intentan manipularla y abusar de ella injustamente. Sufre desde pequeña el abuso de poder de los hombres. Termina aceptándolo porque, sencillamente, no tiene más opciones. Al final de la película ve a Jamal en la televisión y es lo que le empuja a escapar de esa vida perra y a reencontrarse con su amor de la infancia.

Hay veces que parece que Jamal y Salim son uña y carne y otras en las que el mayor le hace la vida imposible al protagonista. Salim por momentos se puede considerar coadyuvante del protagonista y momentos en los que podría ser su más directo antagonista.
Antagonistas
Prem Kumar es el presentador del programa de “¿Quién quiere ser millonario?”. Es el principal antagonista de esta narración fílmica. Desde el primer momento en el que se nos muestra aparece totalmente enfrentado a Yamal en el plató del programa. Físicamente se encuentran uno en frente del otro, mostrándose como dos fuerzas totalmente opuestas. El presentador trata de obstaculizar y ridiculizar al protagonista intentando impedir por todos los medios que el joven indio consiga ganar el concurso de la tele. La situación en la que se encuentra cuando comienza la película ha sido provocada por el presentador, el cual ha denunciado al joven a la policía por sospechar que estaba haciendo trampas. Le niega toda credibilidad al chico.

Javed es uno de los malos de la película. Se podría encasillar dentro de los personajes antagonistas. Es un personaje secundario que influye en la vida de los tres protagonistas. Es un gánster que está enfrentado a Maman, otro gánster que pretende tener un orfanato para "coleccionar" niños de la calle y entrenarlos para mendigar.